jueves, 17 de junio de 2010

TESTAMENTO DE VICENTE BUENAVENTURA ARMELLES


Hay documentación de sus protocolos en el Archivo Histórico Nacional según un borrador de entrega de documentos que he podido ojear.

Hace testamento en Castellón ante el Notario JOSEPH GRAU el 16 de Abril de 1652

Genealógicamente lo importante del testamento es que nos confirma que es hermano de CRISTOFOL ARMELLES, notario también. Nos informa del nombre de su mujer  JACINTA FIGUEROLA y nos da el nombre de sus padres MICHAELIS ARMELLES y  MAGDALENA ULLDEMOLINS.
No he podido apreciar en el documento el nombre de ningún descendiente, si alguien tiene más conocimientos de latín y le interesa se lo puedo proporcionar.  j.armelles@gmail.com

Una cosa que me llamó la atención es que el documento ahora encuadernado, aún conservaba el hilo de esparto y  el sello.
 
Vicente fue enterrado, el 17 de Abril del año 1652 al día siguiente de hacer este testamento
 






Fuente AHMC
Si alguien tiene más datos le agradecería su información

j.armelles@gmail.com

1 comentario:

  1. Estimado Julio:
    Te felicito por el apasionamiento y ahínco con que has encarado tamaña faena, como es la búsqueda de nuetros ancestros, con el grado de profundidad y detalles alcanzado.
    Te envidio sanamente, más allá de las dificultades que en algunos aspectos representa, que vivas en esa tierra con un una historia tan rica desde hace siglos.
    Un fuerte abrazo, que prosigan tus anhelados hallazgos, y gracias por tu visita a mi blog.
    Fernando, desde los mares del sur, tal vez la cuna del futuro campeón del mundo Sudáfrica 2010 je je je.

    ResponderEliminar