Ares del Maestre en 1731

                                                                            
Pasado el desastre de la guerra secesionista, en la villa de Ares comienza a notarse la recuperación económica y patrimonial, gracias al esfuerzo y tesón de sus habitantes, se esta ultimando la construcción de la nueva Iglesia, que se comenzó en 1713. En España sigue reinando Felipe V,  su sucesor será su hijo Carlos III.

El escribano de Cabanes José Artola, empieza a realizar actas notariales en Ares del Maestre en 1731, el escribano titular José Gerónimo Sales, debe ser ya muy anciano.

José Artola, sic "escribano Real y público del Rey nuestro Señor (Dios le guarde) de todos sus Reynos, y Señorios", firma su cierre del año (de 1731) como residente en la Villa de Cabanes.


Ayuntamiento de Ares en 1731: Francisco Esteve, procurador, Isidro Roca, Tomás Ortí y Pedro Prats Regidores
Reverendo Clero de la Iglesia Parroquial: No tengo datos de este año

Relación de protocolos de 1731:
8 de Octubre, escritura de venta con cargo otorgada por Thomas Ortí a favor de Antonio Ortí perayre su yerno, de una casa en el Arrabal de Abajo, por 33 libras, seis sueldos y ocho dineros, parte de un censo de 100 libras, que deberá pagar al Rvdo. Clero de Ares.

8 de Octubre, escritura de principal obligación otorgada por Alexandro Salvador a favor del Rvdo. Clero de la Villa de Ares del Maestre.

14 de Octubre, escritura de bodas celebrada entre partes de Joaquín Salvador, hijo de Miguel Salvador y Manuela Beltrán, con Rosa Ortí doncella, hija de Tomás Ortí y Josefa Esteve.

20 de Octubre, escritura de reconocimiento de censo otorgada por Joseph Ortí y otros a favor del Clero de Ares.

21 de Octubre, escritura de venta otorgada por Isidro Roca labrador, como procurador de Manuela Andrés, viuda de Bartolomé Salvador, a favor de Thomas Ortí, de una heredad, tierra de pan, en la Canada.
29 de Octubre, escritura de bodas, entre partes de José García mancebo, hijo de José García, el mayor, y de Josefa Falco, de una, de la villa de Ares, con Pabla Segarra doncella, hija de Bautista Segarra y Josefa María Marín de otra, de la villa de Albocácer. Escritura realizada en la Masía de la Belluga.

30 de Octubre, escritura de concordia otorgada por Miguel Salvador y otros, este como tutor y curador de María Teresa, Josefa, y Luis Beltrán, hijos del difunto Simón Beltrán, de una parte y Pedro Cherta y Josefa Troncho de otra.

11 de Diciembre, escritura de renunciación, de una casa y un huerto en la calle de las Eras, otorgada por Isidoro Chiveli, vecino de la villa de Morella, en nombre propio, y como apoderado de su hermano Vicente Chiveli, como herederos de los difuntos Pedro Chiveli y Vicenta Mendaño, a favor de Agustín Selma.
16 de Diciembre, escritura de testamento otorgada por Eufracia García viuda de Francisco Membrado, deja como heredera a su sobrina Violante Omella, consorte de Ignacio García.

16 de Diciembre, escritura de carta de pago otorgada por Joseph Sales de Roque en cierto nombre a favor de los Regidores de la villa de Ares.

17 de Diciembre, escritura de carta de pago otorgada por Joseph Sales de Roque en cierto nombre a favor de los Administradores de la Obra Pía de Bernat de Lagart.
                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario